San Luis

Condenan a siete años de prisión a un hombre que abusó de sus primos menores de edad en San Luis

La Cámara Penal 1 de la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital de San Luis, sentenció a siete años de prisión a un hombre por abusar de dos primos menores de edad que convivían con el agresor en la casa de su abuela, en 2016.

El atacante, del que solo se proporcionaron las iniciales de su nombre, J.M.R., fue condenado ayer por “abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en grado de tentativa” en perjuicio de su prima.

También, fue sentenciado por “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” en perjuicio del hermano de la niña y, en este último caso, será el juez de Familia quien deberá imponer la condena, informó prensa del Poder Judicial puntano.

La pena de siete años de cárcel coincide con la solicitada por el fiscal de Cámara, Néstor Lucero, quien sostuvo, como atenuante, “la primariedad delictual del imputado” que en ese momento era menor de edad y como agravantes “la prolongación del daño causado y la proximidad por formar parte de un espacio físico único”.

Según informó la fuente judicial, los abusos ocurrieron cuando las víctimas y su padre se mudaron a una vivienda después de que falleciera la madre de los chicos.

La vivienda estaba comunicada a través de un patio trasero con la casa de un tío, donde vivía el agresor, primo hermano de las víctimas.

En la etapa de alegatos, el particular damnificado representado por Laura Capobianco y Alberto Mariani había solicitado una pena de 15 años de prisión, mientras que la defensora de menores Yesica Aguero una de 12 años.

En tanto, Emanuel Correa Otazú, defensor del agresor, pidió su sobreseimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *