Sociedad

Concluyó el velatorio de las víctimas del atentado en Nueva York

El cuerpo de Alejandro Pagnucco, uno de los cinco argentinos que murieron en el atentado en Nueva York hace una semana, fue trasladado esta mañana al Cementerio Municipal de la Piedad, en la ciudad de Rosario, de donde eran oriundas las víctimas, lo que dio por terminado el velatorio conjunto que había comenzado ayer.

Minutos después de las 9, en medio de un temporal de lluvia y viento, partió el último cortejo fúnebre desde la sala velatoria Caramuto, en el centro de la ciudad santafesina, en donde también fueron velados Hernán Mendoza (48), Diego Angelini (48) y Hernán Ferruchi (48) desde las 14 de ayer, tras su arribo al país.

Los familiares de Ariel Erlij, de 48 años, eligieron realizar su despedida en el Cementerio de la localidad de Pérez, a 14 kilómetros de Rosario, para luego trasladarlo al crematorio de la localidad de Villa constitución.

A ese mismo lugar fueron llevados esta mañana cerca de las 8 los cuerpos de Mendoza y Ferruchi.
En tanto, Diego Angelini, fue enterrado ayer cerca de las 19 en el cementerio privado Los Disidentes.

Los cinco cuerpos llegaron ayer a las 11 a Rosario luego de ser trasladados por tierra desde el aeropuerto de Ezeiza, al que arribaron a las 4.20 en un vuelo procedente de Nueva York.

Las familias de las víctimas fueron acompañadas por tres de los sobrevivientes del ataque: Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto y Juan Carlos Trevisan, quienes arribaron ayer al país.

En medio de un clima de profundo dolor, entre ayer y esta mañana pasaron por la sala velatoria y participaron en los respectivos funerales amigos, vecinos y compañeros de estudio tanto de las víctimas como de sus hijos, una despedida que se realizó en privado y sin tomar contacto con la prensa.

El ataque hace una semana en Manhattan fue perpetrado por Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años radicalizado e inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *