San Luis

Concejales puntanos avalan la decisión de San Luis de rechazar el pacto fiscal

Los presidentes de los concejos deliberantes de San Luis, La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes respaldaron, en conferencia de prensa, la decisión del gobierno provincial de no firmar el Pacto Fiscal impulsado por Nación en 2017, y reclamaron el pago de la deuda que el gobierno central mantiene con la provincia de San Luis.

Los ediles del Frente Unidad Justicialista respondieron así a los cuestionamientos del diputado nacional Claudio Poggi, quien presentó un proyecto para que los municipios vuelvan a recibir el Fondo Federal Solidario (FFS) que la gestión de Mauricio Macri suspendió cuando Alberto Rodríguez Saá se negó a adherirse al acuerdo.

En ese sentido, Roberto González Espíndola, titular del HCD San Luis, afirmó que el pacto “viola las autonomías provinciales” al establecer reducciones impositivas en cada distrito y remarcó que “quien no defiende la postura de San Luis en este sentido está a favor de un gobierno central, a favor del unitarismo”.

“Quisiéramos que los legisladores nacionales que apoyaron el pacto fiscal “en detrimento del pueblo puntano reclamen por la deuda porque esto beneficia a la Provincia”, apuntó, y recordó que para adherirse al consenso fiscal, la provincia debía renunciar al reclamo judicial por los fondos que adeuda la Nación. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *