San Luis

Con un 60 % de reservas, San Luis espera con expectativa Semana Santa

Las 20.000 plazas hoteleras de San Luis registran un 60% de reservas para el feriado largo de Semana Santa, que este año se extenderá un día más por el puente del Día de los Combatientes de Malvinas, informó el programa Turismo de esa provincia puntana.

El jefe de ese programa, Ariel Gómez Arroyuelo, recordó que el slogan con el cual la provincia promociona sus destinos es “Tu Semana Santa en San Luis” y dijo que las reservas “ya se vienen concretando desde la segunda quincena de enero, cuando se realizaron campañas de difusión en Villa María, San Juan, Neuquén, Río Negro y La Pampa”.

El feriado largo de Semana Santa de este año se extenderá por cinco días, ya que comenzará el jueves 29 de este mes y culminará el lunes 2 de abril, que es feriado por el Día de los Combatientes de Malvinas, y por ese motivo, según Gómez Arroyuelo, “hay mucha expectativa en las localidades vinculadas al turismo religioso, que ya se preparan para recibir a los visitantes con un programa definido de eventos”.

San Luis cuenta, desde 2014, con una guía de turismo religioso confeccionada por la facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis con aportes del Obispado local y patrocinio del gobierno provincial.

La misma cuenta con un relevamiento completo de su patrimonio religioso y ofrece al visitante seis circuitos de la fe sanluiseña, que comprenden a la fe católica y otros cultos.

Los recorridos denominados “el corazón de la fe puntana”, “un paseo por el siglo XIII”, “un vía crucis entre las nubes”, “hablar con Dios desde las sierras puntanas”, “benditas entre todas”, “pluralidad de creencias” y “la fe entre médanos y estaciones de ferrocarril” conforman la oferta para los turistas que quieran disfrutar de la reflexión.

La oferta religiosa y geográfica comienza en la ciudad capital, con la visita a la Catedral de la ciudad de San Luis, a la Sociedad Israelita, a la Iglesia Cristiana Evangélica, a la Asociación Argentina Adventista del Séptimo Día y a Escuela Científica Basilio.

El circuito sigue en la Iglesia Evangélica Pentecostal, la Iglesia Nueva Apostólica Sud América, la Iglesia Evangélica Coreana Presbiterana y la Asociación de los Testigos de Jehová, entre otros edificios emblemáticos de la ciudad.

Los turistas podrán disfrutar en diferentes localidades de espejos de agua, valles, antiguos pueblos mineros y quebradas, para llegar a monasterios enclavados en las sierras, expresiones del pasado con pinturas rupestres, ranchos de adobe y casonas de principios de siglo XX.

La historia presente en varios oratorios o capillas les permitirá revivir el duelo entre unitarios y federales y ser testigos de cómo antiguos templos se vieron afectados por el terremoto de San Juan.

En el recorrido por las sierras de los Comechingones, los turistas tendrán acceso a pequeños oratorios, capillas del siglo XX y al Vía Crucis en lo alto de los cerros y junto al río Conlara.

Allí se pueden apreciar capillas del siglo XVIII, pueblos mineros y santuarios, mientras que en el departamento San Martín se pueden revivir historias de malones y batallas.

El Morro, llamado “el centinela del valle”, ofrece un recorrido por el cordón montañoso con relevancia histórica provincial y nacional al que se suma la iglesia ubicada en esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *