Sociedad

Comodoro Rivadavia es zona de catástrofe tras las nuevas lluvias

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó hoy que la ciudad de Comodoro Rivadavia “es una zona de catástrofe” por las fuertes lluvias que la afectaban y precisó que el número de evacuados asciende a 7.600.

“Esto una catástrofe. No hay imagen que pueda mostrar lo que realmente está pasando”, describió el gobernador, tras las nuevas lluvias que caían en la ciudad desde ayer.

El mandatario provincial indicó que “hay 6.000 autoevacuados” y otras “1.600 personas que fueron rescatadas” y trasladadas a los 16 centros de evacuados con los que cuenta la ciudad.

En declaraciones a distintos medios, contó que “a esta hora hay que incluirle a la situación que hay marejadas, por lo tanto el agua quiere irse al mar, la marejada la retiene y la sube”.

Además, sostuvo que “toda la población de Comodoro Rivadavia”, que supera los 200 mil habitantes, “está afectada por esta situación, de alguna forma u otra”, al tiempo que señaló que “hay entre 2.000 y 2.500 viviendas” que “hay que reconstruirlas”.

El gobernador señaló que “todo el gabinete provincial está en Comodoro y también hay un muy buen trabajo del Ejército”, a la vez que consideró que “el componente distintivo” de esta tormenta “es el agua y el barro que se transforma en lodo y que tiene mucha potencialidad”.

Das Neves puntualizó que el barrio de Caleta Córdoba se encuentra “aislado” por el anegamiento de sus accesos, mientras que “hay barrios que tuvieron que ser evacuados en su totalidad, como Juan XXIII”.

“Es todo muy triste porque la gente ve perder todo”, sentenció el gobernador, quien señaló que Comodoro es “una zona de catástrofe” donde “las calles se parten y hay grietas de hasta cinco metros”.

Para el mandatario, “hay que esperar ‘el día después’ para empezar a reparar, pero ahora hay que encontrar a la gente: estamos priorizando las vidas humanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *