San Luis

Comienza el Campeonato Mundial de Fútbol para personas con parálisis cerebral

El próximo domingo comenzará en San Luis el 16° Campeonato Mundial de Fútbol PC, o sea para Personas con Parálisis Cerebral, que contará con la participación de 16 selecciones de diferentes partes del mundo.

La selección argentina se llama “Los Tigres”, es dirigida por Osvaldo Hernández y está formada por 14 jugadores de distintas provincias del país.

La lista está integrada por: Matías Salvat, Germán Romussi, Maximiliano Fernández, Claudio Figuera, Carlos Carrizo, Mariano Cortes, Rodrigo Lugrin, Kevin Bonomi, Matías Fernández, Mariano Morana, Pablo Molina López, Gonzalo Bacik, Andrés Acevedo y Matías Vera.

El acto inaugural será el próximo domingo 10 de setiembre a las 10,30 horas en el estadio La Pedrera, ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de San Luis.

El equipo argentino jugará en el grupo B con las selecciones de Rusia, Portugal e Irán.

El Grupo A lo forman las selecciones de Brasil, Irlanda, Canadá y España; el C Holanda, Inglaterra, Venezuela y Japón y en el D jugarán Ucrania, Estados Unidos, Irlanda del Norte y Australia.

La totalidad de las selecciones están en distintas localidades de la provincia de San Luis completando su preparación, informaron desde la Secretaría de Deportes de San Luis.

La modalidad será todos contra todos en el grupo y los dos primeros de cada uno jugarán encuentros eliminatorios para ordenarse del 1° al 8° lugar, y los ocho restantes disputarán encuentros para ordenarse de los puestos 9° al 16°.

Los partidos serán de dos tiempos de 30 minutos cada uno, otorgándose al igual que en el fútbol convencional 3 puntos al ganador, 1 a cada equipo en caso de empate y 0 punto al perdedor.

Los partidos se disputarán en distintas canchas reglamentarias de toda la provincia, con acceso libre y gratuito para el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *