29 marzo, 2024

Comercio detectó faltantes y dispuso multas por más de 8 millones de pesos

La Secretaría de Comercio detectó en diferentes inspecciones que realizó a supermercados en la ciudad y Gran Buenos Aires faltantes de producto y falta de exhibición de precios y etiquetado.

La Secretaría de Comercio detectó en diferentes inspecciones que realizó a supermercados en la ciudad y Gran Buenos Aires faltantes de producto y falta de exhibición de precios y etiquetado a la vez que dispuso ejecutar multas por más de 8 millones de pesos pendientes de la administración kirchnerista.

Así lo indicó hoy el organismo al resaltar que las multas obedecen a infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor que no habían sido ejecutadas por la gestión anterior sobre cadenas de la ciudad y precios incorrectos.

Las inspecciones, indicó, fueron realizadas en la última semana en 68 puntos de venta de las principales cadenas de supermercados del país y detectó incumplimientos a los acuerdos de precios cuidados, entre otras cuestiones.

Asimismo, ejecutó multas y notificó sanciones por violaciones a las Leyes de Lealtad Comercial, Defensa del Consumidor y acuerdos de Precios Cuidados por 8.013.000 pesos a las cadenas Carrefour, Coto, Día, Josimar, Jumbo y Walmart.

Las multas corresponden a infracciones probadas que no habían sido ejecutadas por la gestión anterior del organismo, añadió el informe de la Secretaría de Comercio al apuntar que hubo en ese marco incumplimientos sobre exhibición de precio, rotulado y faltantes de productos.

En un reporte de la actividad, señaló que los agentes de la Secretaría detectaron un 26 por ciento de faltantes de producto; 10,4 por ciento sin la correspondiente señalización; 3,4 por ciento de producto que no tenía indicación de precio y 2,4 por ciento de precio superior al establecido en los acuerdos, entre otras cuestiones.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, indicó que «la normativa está para ser respetada, quienes incumplen son sancionados y deben pagar».

«Trabajamos por un mercado con alta competencia y reglas muy claras para evitar abusos y cuidar el bolsillo de las familias», añadió el funcionario.

La secretaría anunció que las inspecciones continuarán la próxima semana.