Temas del dia

Comenzó el plenario en el que se debatirá la ley de proyecto de ley de Solidaridad Social

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General en el que se debatirá el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva comenzó esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la reunión expondrán los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarollo Productivo, Matías Kulfas; de Salud, Ginés González García; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Dario Martinez (Frente de Todos), anunció que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado nacional.

Al comenzar el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, previo al informe de los ministros del Gobierno, Martínez dijo que “en acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional se elimina el artículo 85”.

El primer Ministro en exponer fue Daniel Arroyo, para explicar como afecta el proyecto de ley en materia de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, declaró hoy que las proyecciones indican que “a fin de año habrá casi 60 por ciento de pobreza infantil”, y afirmó que la pobreza general va a estar cerca del 40 por ciento, al exponer esta mañana en un plenario de comisiones en el que afirmó que “hay un problema serio del hambre” en el país, y agregó que “es evidente que Argentina está ante una emergencia social y ante el empeoramiento de la situación social” producto del desempleo y del sobreendeudamiento de las familias, durante un plenario de comisiones en el que se discutirá la ley ómnibus de emergencias enviada por el Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *