San Luis

Comenzó el ciclo lectivo del Instituto Superior de Seguridad Pública

Más de 1400 alumnos comenzaron hoy las clases en el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se formarán como profesionales para integrar las fuerzas de seguridad de la Provincia de San Luis. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto.

El instituto, que depende del Ministerio de Educación, tuvo un significativo aumento en la matrícula con respecto al año pasado. “Eso repercutía en la cantidad de personal capacitado para las fuerzas de seguridad de la provincia”, señaló el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, presente en el acto.

“Es un trabajo que ha hecho el rector, el vicerrector, con modificaciones legislativas, dictando cursos en el interior. Tenemos cuatro sedes donde se han formado los auxiliares de la policía,” agregó.

“Estamos muy contentos con eso, porque comprendemos lo que aquí formamos. Un tema central que está en discusión en la sociedad es la seguridad. Sabemos que a los ciudadanos les preocupa mucho, y somos conscientes del recurso humano que tenemos que formar”, dijo el ministro.

Además, Amitrano se refirió a las obras que se realizan en el instituto. “Estamos trabajando, es una apuesta en valor muy grande”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *