San Luis

Combaten un incendio en las cercanías a Villa de la Quebrada

El foco está en las sierras a unos 2 o 3 kilómetros al este de la localidad, en la Quebrada de Huascara.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de la Quebrada recibió un alerta el domingo a las 21 y desde entonces trabaja en un incendio ubicado en la Quebrada de Huascara, a unos 2 o 3 kilómetros de la localidad.

“Anoche había viento y el fuego se extendió. Una dotación del cuartel hizo frente al fuego hasta las 4 de este lunes, junto a bomberos de la Policía, voluntarios de Potrero de los Funes y brigadistas de San Luis Solidario. Hoy a las 7:30 volvieron y el incendio ahora está contenido”, dijo Ariel Becerra, el presidente de los Bomberos de la Villa.

Antes de las 10:30 un avión hidrante ya sobrevolaba la zona atacada por las llamas. Primero debe hacer un vuelo de reconocimiento y luego, si el viento se lo permitía, empezar con los disparos de acuerdo a lo explicado por Becerra.

En total, el presidente estimó que trabajan 50 bomberos entre los de la localidad, La Punta, Potrero, San Luis, San Luis Solidario y la Policía. Batallan contra las llamas para evitar que se acerquen al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *