San Luis

Cobo y Corvalán renunciaron al Superior Tribunal de Justicia

Un día después de que el Senado de la Provincia prestara acuerdo para la designación de dos nuevas postulantes a integrar el Superior Tribunal de Justicia de San Luis, una noticia sacudió al Poder Judicial: Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo presentaron la renuncia a sus cargos en la Corte provincial. En junio, la presidenta de la máxima instancia judicial de la provincia, la doctora Lilia Novillo, hizo público su decisión de apartarse del cargo.

Aunque no trascendieron los motivos de la decisión de ambos ministros, trascendió que pusieron sus renuncias a disposición del Gobernador de la Provincia. El mes pasado, cuando recibió la nota de Novillo, el primer mandatario provincial la aceptó con fecha 31 de diciembre, de modo que la magistrado continuará en funciones por lo que resta del año; y se prevé que podría adoptar igual temperamento en el caso de Cobo y Corvalán.

Ayer martes, Carolina Monte Riso y Cecilia Chada, candidatas a integrar el Superior Tribunal, afrontaron la audiencia pública para sumarse a la Corte provincial, tras la cual el Senado aprobó sus pliegos.

Lo que sigue, en el caso de Chada y Monte Riso, es que el Gobernador, quien las postuló, deberá designarlas por decreto.

De modo que si en breve el titular del Ejecutivo designa a las nuevas integrantes y asumen sus cargos, al menos por un tiempo el Superior Tribunal va a funcionar con los cinco integrantes establecidos por la Constitución Provincial. Siempre en función de la especulación que Cobo y Corvalán permanecerán en sus cargos hasta diciembre, como Novillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *