23 abril, 2024

Clausuran un molino harinero en Villa Mercedes por irregularidades

Autoridades de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) del Ministerio de Agroindustria, dispusieron la clausura de un molino harinero en la ciudad de Villa Mercedes e intimaron a varios depósitos ubicados en Mendoza a regularizar sus matrículas.

Autoridades de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) del Ministerio de Agroindustria, dispusieron la clausura de un molino harinero en la ciudad de Villa Mercedes e intimaron a varios depósitos ubicados en Mendoza a regularizar sus matrículas.

«En la región de Cuyo se dispusieron clausuras» y se realizaron tareas de «seguimiento y control, en el sector harinero, en el marco de las acciones continuas de regulación para brindar mayor transparencia y seguridad comercial», informó hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario.

«Los operativos fueron realizados con personal de la delegaciones Metropolitana y Mendoza de la Succa y derivaron en la clausura de un importante molino harinero en Villa Mercedes, por haberse detectado irregularidades en el controlador fiscal de la molienda (caudalímetro), donde se detectaron posibilidades de desvío del trigo en el dispositivo de contralor que debe ser inviolable», precisó el Ministerio de Agroindustria.

En Mendoza, en las localidades de Maipú, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Las Heras, «se inspeccionaron depósitos de harina que se encontraban con la matrícula vencida, sin gestionar su renovación y sin embargo continuaban operando».

«Se los intimó a regularizar la situación a la brevedad, y se tomó nota de todos los molinos que se encontraban operando con ellos, en su mayoría del sur de Santa Fe y distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires» precisó el comunicado y especificó que «aquellos que comercialicen harina con operadores que no cuenten con su matrícula vigente serán debidamente notificados, dado que la normativa vigente prevé sanciones en estas situaciones».

Uno de los depósitos visitados fue clausurado ya que se lo encontró operando sin matrícula y por haberse encontrado maíz a granel y en bolsas que no contaban con ninguna documentación de amparo y por ser el fraccionado de maíz una actividad para la cual no tenía matrícula habilitante.

«Las acciones realizadas por esta Subsecretaría tienen también el objetivo de retomar el control de la competencia del sector industrial y comercial harinero que necesita reglas de juego más claras para que la interacción comercial se dé en el marco de transparencia previsto por las normas vigentes», señaló el comunicado del Ministerio de Agroindustria.