24 abril, 2024

Clausuran la oficina administrativa de la Cooperativa Telefónica

La decisión es en base a una deuda de más de dos años que asciende a más de 600 mil pesos con el municipio, según indicó el intendente Daniel Elías.

La decisión es en base a una deuda de más de dos años que asciende a más de 600 mil pesos con el municipio, según indicó el intendente Daniel Elías.

“Tuvimos que llegar a esta medida drástica debido a la falta de diálogo por parte del Concejo Directivo. Hemos agotado todas las instancias de acercamiento para poder llegar a una negociación para la cancelación de la deuda”, señaló Elías.

La clausura se ejecutó sobre la oficina administrativa de la cooperativa, que está ubicada en calle San Martín entre Pringles y Belgrano, la cual no debería afectar el servicio a los usuarios.

“Las máquinas podrían seguir funcionando con normalidad, porque le ofrecimos darles acceso a los servicios técnicos para solucionar algún desperfecto, precisamente para que no cortaran el servicio. Pero en represaría el grupo cortó las comunicaciones de sus abonados”, explicó el intendente de Concarán.

Elías también mencionó que la última medida que intentaron es a través de una mediación judicial, en la que se notificó al grupo directivo que debían presentarse ante las autoridades para llegar a un acuerdo. “No hicieron ni el acuso recibo de la notificación”, agregó.

La cooperativa sostiene que la administración municipal no le permite abonar la deuda o acceder a un plan de pagos, lo cual fue negado rotundamente por el jefe comunal.

“Son casi dos años y medio de deuda de impuesto y obligaciones municipales. Es mi responsabilidad proceder ante esta falta. Incluso, si hubiera disposición se podría haber llegado a una reducción de intereses o un descuento”, aseguró el intendente y añadió que la clausura está amparada en las leyes provinciales y ordenanzas locales.

A través de esta medida el Municipio queda a la espera de un acercamiento de la entidad para proceder a una negociación que le permita regularizar la deuda, según expresó el intendente.

Fuente: El Diario de la República