San Luis

Ciudad de San Luis: Prevén un tarifazo en agua, comercio y transporte

Los concejales confirmaron que las subas van del 87 al 10 mil por ciento. El ajuste será en el servicio de agua potable y cloacas, el sector comercial y para las empresas de transporte.

Además de aplicar incrementos a esos rubros, la tarifaria 2018 que ayer (jueves) tomó estado legislativo en el Concejo Deliberante, también contempla una suba general del 40 por ciento en la Unidad Monetaria Municipal (UMM), al solicitar un aumento a 2,10; 60 centavos más que en la actualidad.

En el agua, la Comuna capitalina planea llevar el canon fijo a 80 UMM mensuales, lo que implica un 33 por ciento de aumento en relación al precio actual, un porcentaje igual para las familias y comercios que consumen hasta 25 metros cúbicos. Sin embargo, los que más sentirán el tarifazo municipal serán los grandes usuarios, quienes en su boleta sufrirán repuntes del 48 por ciento (de 50 a 100 metros cúbicos), 275 por ciento (hasta 100 metros cúbicos) y 400 por ciento (más de 50 metros cúbicos).

La edil por Compromiso Federal e integrante de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Sandra Barroso, dijo que el martes realizarán la invitación formal al secretario de Hacienda municipal, Esteban Pringles, para que acuda a dar detalles sobre el proyecto de tarifaria y los elevados montos de recaudación que plantean en el documento.

Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *