San Luis

Cinco candidatos y 11 listas competirán en la elección a intendente en San Luis

Cinco candidatos y once listas de concejales se inscribieron ante el Tribunal Electoral Municipal para competir en las elecciones de intendente y de renovación de ocho bancas de ediles de la ciudad de San Luis, el 10 de noviembre próximo.

Así lo informaron hoy fuentes de la justicia electoral luego de que venciera en la medianoche del sábado el plazo de inscripción.

El Frente Justicialista de Todos postula como intendente a Sergio Tamayo, actual ministro de Turismo y Parques del gobierno de la provincia, a quien acompañarán como concejales en primer término María Silvia Rapisarda, jefa del programa Cultura de la provincia, y dos listas de concejales presentadas por El Éxodo Puntano, con Elio Vázquez a la cabeza, y Lealtad Sanluiseña, que postula a María Dolores Lucero Belgrano.

Por el Frente San Luis Unido, competirá Gastón Hissa, actual diputado provincial, que aspira a ser intendente de la ciudad, acompañado de Javier Antonio Suárez Ortíz, quien busca renovar su banca en el concejo deliberante.

Por San Luis somos Todos, lista oficial que responde a la actual gestión municipal, se inscribió Enrique Picco, actual secretario de Infraestructura del municipio con Carlos Ponce, hermano del intendente, Enrique Ponce, como concejal en primer término.

Carlos Montiveros representará al Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, acompañado por Johana Gómez como candidata a concejal en primer término.

Roberto González Espíndola, actual concejal de la ciudad, participará como candidato a intendente por el Frente Independiente por San Luis, que contará con las listas a concejales del Partido Comunista, que lleva a Juan Larrea en primer término, el Movimiento Vecinal Independiente Provincial, con Yolanda Lucero a la cabeza de lista, y el Partido Frente para la Victoria que postula a Gloria Pereyra.

Finalmente, el Partido GEN, participará con una lista de concejales titulares encabezada por Raúl Laborda.

La elección municipal se realizará con la modalidad de Boleta Unica Papel, implementada por primera vez en la comuna y en la provincia, y definirá, en medio de una evidente polarización, entre el candidato del oficialismo provincial del Frente Justicialista de Todos y las fuerzas macristas agrupadas en el Frente San Luis Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *