Politica

Científicos y estudiantes denuncian “vaciamiento de contenidos” en Tecnopolis

Científicos y estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales denunciaron un “vaciamiento de contenidos” en el parque Tecnópolis de la localidad bonaerense de Villa Martelli, al afirmar que “serán removidos” distintos stands y habrá un “disminución” de los estudiantes contratados.

Para visibilizar esta situación, se movilizaron esta mañana al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de esta capital, donde le reclamaron al responsable de esa cartera, Lino Barañao, y al encargado de Tecnópolis, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que “den marcha atrás con esta decisión”.

Según precisó el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), Agustín Martínez Suñé, son “ocho los stands menos” y la cantidad de estudiantes que podrá exponer “será recortada” de 240 a 178.

Mediante un comunicado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN), enfatizaron que “Tecnópolis 2017 tendrá un vaciamiento de contenido en el parque ya que distintos stands que venían estando en ediciones anteriores serán removidos, además de una disminución de los estudiantes que serán contratados”.

Martínez Suñé expresó que este parque inaugurado durante el kirchnerismo “es uno de los principales polos de difusión de la ciencia y en donde muchas personas pueden acercarse a temáticas poco comunes y que durante muchos años estuvieron reservadas al ámbito científico”.

El año pasado, la comunidad científica mantuvo un largo conflicto con el Gobierno, que incluyó paros universitarios y manifestaciones, luego de que el oficialismo presentó el Presupuesto 2017 con “recortes” para las áreas de ciencia y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *