Salud San Luis

Centro Oncológico Integral: La obra ya tiene un 70% de avance

La ex residencia oficial de Puente Blanco ya cambió su histórico aspecto y se encamina a convertirse definitivamente en un moderno centro de salud especializado, que estará listo en marzo próximo y cuyas principales características externas son sus ingresos diferenciados para los sectores de oncopediatría, oncoestética y consultorios.

En agosto pasado, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto que adjudicó a la constructora Lumma SRL la obra para el Centro Oncológico Integral, cuya inversión alcanza los $44.429.074 y que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

“Con el avance de obra que se registra cumpliremos con los plazos comprometidos”, explicó Cristian Rasmussem, jefe del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, cuando recibió a ANSL en lo que era el buffet de la residencia oficial y donde funcionarán, junto con los mil metros cuadrados cubiertos nuevos construidos en el antiguo parque, los consultorios para tratamiento de quimioterapia y habitaciones de internación compartidas y aisladas.

El funcionario explicó que, tomando la residencia tal como estaba, se hicieron las modificaciones para volverla funcional, con ascensores y senderos por los cuales se comunican partes que antes estaban afectadas a los espacios exteriores. “Se ejecuta un proyecto multidisciplinario, elaborado con la participación de profesionales de diferentes ministerios y con quienes se logró un producto que será funcional, tanto para el personal que estará afectado a los tratamientos como para el paciente que transite por este centro de atención especializado”, destacó.

Actualmente todas las tareas de instalación de los diferentes rubros contemplados ya se realizan bajo techo, lo que permite trabajar a un ritmo constante. Los trabajos especializados que demanda la obra se focalizan principalmente en aspectos de climatización y filtrados específicos para centros de salud, como también la instalación de “gases medicinales”.

El sector de residencia, que es que el se refuncionaliza, será el que alojará diferentes tipos de consultorios y espacios para la oncoestética, yoga y demás servicios que complementan al paciente cuando realice los tratamientos más específicos, que se harán en la parte nueva, equipada con los sillones para quimioterapia orientados hacia amplios ventanales que miran al parque.

“Uno de los aspectos importantes que tiene este predio y por el cual fue elegido, es la composición del jardín, que permitirá al paciente en tratamiento salir a caminar y despejarse en un lugar con mucho verde, y la ubicación en un sector neurálgico de la ciudad, donde cualquiera puede llegar fácilmente”, agregó Rasmussen.

ANSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *