Politica

Causan destrozos en la casa de la provincia de Río Negro en Buenos Aires

Unas 15 personas, algunas con sus rostros tapados, provocaron desmanes en el centro porteño al atacar anoche la casa de la provincia de Río Negro, en la que causaron daños, luego de conocerse la muerte de un activista mapuche durante un desalojo en la villa Mascardi, cerca de Bariloche.

Los incidentes ocurrieron cerca de las 23 del sábado en el cruce de las calles Riobamba y Tucumán, donde está la casa de Río Negro, en la que los atacantes dejaron una pancarta con la leyenda “libertad a Facundo Jones”, líder del grupo mapuche Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), informaron hoy fuentes policiales a Télam.

Además rompieron con palos y piedras los vidrios del edificio, por lo que personal de la comisaría 5a. de la Policia de la Ciudad se trasladó hasta el lugar.

“Fuera Benetton” y “Asesinos, viva el Pueblo” son algunas de las pintadas que dejaron los atacantes en las paredes de la casa de Río Negro.

“Repudiamos enfáticamente los destrozos a la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, escribió el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, en su cuenta de Twitter.

El ataque ocurrió luego de conocerse este sábado la muerte de un activista mapuche en un enfrentamiento a tiros con la Prefectura durante un desalojo en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *