San Luis

Candidaturas testimoniales: De ganar, a Poggi ya le ordenaron renunciar a su banca

Fuentes cercanas al ex gobernador, han dejado trascender que los acuerdos políticos entre el candidato de Avanzar Claudio Poggi y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, comenzaron a borrar la sonrisa del rostro del riocuartense, generándole los primeros y no únicos dolores de cabeza.

Parece ser que en una reunión que mantuviera Claudio Poggi con el ministro Rogelio Frigerio, este último habría dado a conocer la verdadera estrategia para su candidatura.

Según comentarios de allegados al candidato, desde presidencia le bajaron línea enérgicamente, ordenándole –“No podés irte de Diputados te necesitamos ahí”.

La principal razón de los cambios que se vienen, y de esta candidatura testimonial de Claudio Poggi, son los magros números de Buenos Aires, lo que hace necesariamente imperiosa una reestructuración de toda la estrategia electoral del oficialismo nacional.

Como se ha dicho, esto convertiría al diputado Poggi en un candidato testimonial, ya que debería entregar su banca a su compañera de fórmula, para no permitir que en su lugar asuma su suplente en la Cámara Baja, Andrés Vallone, quién responde al oficialismo de San Luis.

Quiénes presenciaron esa reunión, cuentan que Poggi a regañadientes accedió, ya que de otra manera no le darían los cargos prometidos para su gente dentro de la órbita de la Nación.

En virtud que los números en el Parlamento no serían beneficiosos luego de las elecciones venideras, el Gobierno Nacional necesitaría asegurar con jugadas como ésta, los números en ambas cámaras para impulsar las leyes empresariales que Macri tiene en carpeta, y que se ha comprometido sancionar frente a los grandes emporios, multinacionales, FMI y otros organismos crediticios.

Una de ellas sería la nueva FLEXIBILIZACIÓN LABORAL y PREVISIONAL, que encuentra estrecha sintonía con la recientemente sancionada por Temer en el Brasil, y que tiene como ingrediente principal la limitación de los derechos de los trabajadores, limitación del derecho a tutela sindical, la ampliación de la jornada laboral y la vulnerabilidad del salario, atento que éste podrá disminuir, quitando así conquistas de orden público que datan de los años 40 y 50, para ser cedidas a favor de los holdings empresariales.

Para ello, Macri debe asegurarse mantener mayoría en el Parlamento, y como el fin justifica los medios, Claudio Poggi deberá seguir en Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *