San Luis

Caminos de la fe para visitar San Luis en Semana Santa

Paisajes, monasterios, templos, capillas y Vía Crucis es la oferta religiosa que brinda San Luis para los turista que desean estar en contacto con su fe durante el fin de semana largo en Semana Santa.

Con el fin de fomentar el turismo religioso, el Ministerio de Turismo puntano brinda año a año una oferta de recorridos aprovechando la nutrida variedad de templos, santuarios, historia y tradición religiosa de los diferentes pueblos.

Entre los sitios emblemáticos se encuentran en el centro puntano la Catedral, fundada en 1883, el antiguo Templo Santo Domingo y la Iglesia de la Virgen del Rosario del Trono, cuya arquitectura invita a pasear por el siglo XVIII.

Detrás de la iglesia Nuestra Señora de la Guardia, en El Volcán, a unos 30 kilómetros de la capital puntana, hay un Vía Crucis por un pequeño cerro que recorren los sacerdotes del Seminario Mayor San Miguel Arcángel juntos a los fieles.

En tanto, los Santuario de Renca y Villa de la Quebrada son los emblemas de la fe puntana donde año tras año ofrecen actividades en sus localidades visitadas por miles de feligreses de San Luis y de la región.

Pero si el turista religioso prefiere más calma puede visitar los monasterios de El Suyuque y en Carpintería, que abren sus puertas todo el año, y junto a la monjas benedictinas realizar retiro espiritual.

También pueden elegir los oratorios en la Sierras de los Comechingones al noroeste provincial, el santuario de la Medalla Milagrosa, la centenaria parroquia San Roque con su Cristo de 1800 en Villa Mercedes, el pesebre de la iglesia en Potrero de los Funes.

La única condición que se establece en este encuentro con Dios, es animarse atravesar río, valles, pueblos, estaciones de ferrocarriles y médanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *