Politica

Buscan rescatar a la comitiva oficial que aterrizó de emergencia en Catamarca

Un equipo de rescate intentaba evacuar esta mañana a los 13 integrantes de la comitiva oficial -entre ellos, el vocero presidencial Iván Pavlovsky- que ayer debió aterrizar de manera preventiva, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, en una zona de alta montaña de la provincia de Catamarca.

Fuentes oficiales informaron que todos los pasajeros “se encuentran bien, estuvieron comunicados toda la noche” y “tienen agua, comida, calefacción y abrigo”.

Por su parte, Rita Ocampo, la jefa de Bomberos encargada del rescate de los tripulantes del helicóptero que se trasladaba hacia Santiago del Estero, precisó que durante el transcurso de la mañana se prevé llegar al lugar, que es de difícil acceso y donde se registraron bajas temperaturas durante toda la noche.

“En unas dos horas se podría llegar al lugar”, explicó a las 8 de esta mañana la jefa de Bomberos de la localidad de Santa María, en Catamarca, en declaraciones a la señal TN Noticias.

Agregó que el ascenso se realiza “caminando y por dos sectores simultáneamente para que, en caso de que no se pueda llegar por un punto, se evite el regreso y continúe avanzando el otro grupo”.

La jefa de Bomberos indicó que al momento del aterrizaje, los tripulantes se comunicaron con Defensa Civil y reportaron que “estaban bien, totalmente ilesos y que contaban con combustible para encender la calefacción, no así con mantas”.

Ocampo puntualizó que “si el clima lo permite” el rescate se realizará por helicóptero y, en caso contrario, “se tendrá que hacer por tierra hasta donde se encuentran las camionetas, ubicadas a unas horas de caminata”.

También detalló que un grupo de bomberos de Santa María y de Andalgalá tuvo contacto visual con el helicóptero.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladaba parte de la comitiva presidencial a Santiago del Estero, realizó ayer un aterrizaje preventivo en un paraje serrano de Catamarca, en un lugar de difícil acceso.

En la nave, según fuentes oficiales, viajaban trece funcionarios, que se trasladaban a Santiago del Estero, para asistir al acto en el que el presidente Mauricio Macri inauguró un comedor escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *