Politica

Bullrich aseguró que a Maldonado se lo sigue buscando con toda la fuerza

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfatizó hoy que desde el Gobierno buscan con “toda la fuerza” al joven Santiago Maldonado, de cuya desaparición en Chubut se cumplirán mañana dos meses por lo que habrá una marcha a Plaza de Mayo para reclamar justicia.

La funcionaria reclamó, además, que la Justicia “siga trabajando” para saber “de una buena vez por todas” qué pasó con el artesano.

“Nosotros lo estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza”, aseguró Bullrich, en referencia al joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto en una protesta mapuche en Chubut que fue desalojada por Gendarmería.

La funcionaria lo manifestó en declaraciones a radio Mitre, donde volvió a remarcar el compromiso del Gobierno nacional para dar con el artesano platense y le exigió a la Justicia que “siga trabajando” para saber qué pasó.

Por otra parte, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, afirmó esta mañana que no le gustaría reunirse con el presidente Mauricio Macri y enfatizó que no tiene dudas de que al joven “se lo llevó Gendarmería”.

Maldonado explicó que “no” cambiaría en nada para la familia si el Presidente los recibe ya que, según afirmó, “un gesto es al segundo día” y no “dos meses después”.

En este sentido, insistió con que “no hay dudas” de que a su hermano se lo “llevó” la fuerza de seguridad federal y destacó el apartamiento de la causa del juez federal de Esquel Guido Otranto.

En una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, Maldonado aseguró que el actual magistrado al frente de la investigación, Gustavo Lleral, tuvo “el gesto” de llamarlos, lo que consideró un “aliciente” en medio de “tanto dolor”.

Santiago Maldonado, un tatuador y trotamundos platense de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto en Chubut, mientras participaba de una protesta de una agrupación mapuche que tomó un terreno privado y fue desalojada por Gendarmería nacional.

Los allegados al joven, aseguraron que fue llevado por agentes de Gendarmería durante un operativo represivo, mientras que desde el Gobierno nacional se mostraron cautos sobre esa versión y pidieron investigar “todas las hipótesis” posibles sobre la desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *