24 abril, 2024

Buena Esperanza: murieron mellizos de un año en un incendio

Una fatalidad enluta a la localidad de Buena Esperanza. Mellizos de un año y un mes murieron esta madrugada cuando se incendió la habitación en la que dormían con su madre en la zona del barrio Norte.

Dos bebés mellizos de un año de edad, murieron hoy por inhalación de monóxido de carbono, tras incendiarse su vivienda en la localidad de Buena Esperanza, ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de San Luis, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió esta madrugada, en una en una vivienda de barrio Norte de Buena Esperanza, a causa de un cortocircuito en un ventilador.

Los bebés, una nena y un varón de un año, estaban durmiendo con su madre, en una de las habitaciones de la casa, cuando el abuelo, que se encontraba en el segundo piso de la vivienda, alertó del humo que venía de la habitación de los niños.

Rápidamente bajó a la pieza donde dormían los bebés, y allí constató la presencia de las llamas que ya se habían apoderado de la cama donde descansaban los pequeños.

El abuelo los rescató y con el auxilio de un vecino los llevó al hospital local, pero llegaron sin vida. En tanto, la madre se encuentra hospitalizada a causa del shok que le provocó la situación, informaron voceros policiales.

Si bien aún no se realizaron las autopsias, en primera instancia la causa del deceso de los menores seria por inhalación de monóxido de carbono.

Peritos de las Divisiones Criminalística y Bomberos, son quienes tendrán la tarea de realizar las pericias para saber cómo comenzó el incendio, aunque inicialmente se atribuyó a un cortocircuito a causa de un desperfecto en un ventilador.

Preventivamente efectivos de la Comisaría 19º, con intervención del Juzgado Penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción, labran actuaciones caratuladas «averiguación de muerte».