Deportes

Brasil arrolló a Uruguay y continúa puntero en las eliminatorias

Brasil consiguió hoy una amplia victoria sobre Uruguay, por 4-1, en calidad de visitante, para afirmarse en lo más alto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, al cumplirse la 13ra. fecha.

En el estadio Centenario de Montevideo, el conjunto dirigido por Tité acumuló su séptimo triunfo consecutivo en cotejos oficiales.

De este modo, el combinado ‘verdeamarelho’, el que más títulos ostenta en Copas del Mundo (5), pasó a comandar las posiciones, con 30 unidades.

Así, el elenco brasileño quedó a un triunfo de acceder a la cita ecuménica, situación que podría darse el próximo martes en el duelo ante Paraguay, en el Arena Corinthians de San Pablo.

Uruguay, por su lado, se quedó con 23 unidades y está segundo en la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Oscar Washington Tabarez, que hoy cumplió 168 partidos al frente de la ‘Celeste’ y estableció un récord como el DT que mayor cantidad de encuentros condujo a un representativo nacional (superó al alemán Sepp Herberger con 167), se puso en ventaja a los 9m. del primer tiempo.

El delantero Edinson Cavani metió un remate bajo, junto al poste derecho, para establecer la diferencia, luego de una infracción que el arquero Alysson le cometió al propio jugador del París Saint Germain, tras una equivocación del defensor Marcelo.

Pero a partir de la desventaja en la pizarra, Brasil fue el Brasil que marca la historia: ese equipo que se hace dueño del juego, metiendo presión en el medio y utilizando la pelota con criterio cuando tomó posesión del mismo.

A los 19 minutos del primer período, Paulinho, el mediocampista ex Corinthians y hoy en el Guangzhou Evergrande de China, tomó la pelota fuera del área y clavó un zapatazo que se coló arriba, lejos del alcance de Martín Silva.

Pero fue Neymar el que se hizo cargo del funcionamiento del conjunto visitante, que ganó por primera vez en forma oficial en Montevideo.

El astro del Barcelona pidió el balón, armó juego y se convirtió en titiritero del sólido rendimiento de la ‘Verde-amarelha’.

Pero recién en la segunda parte, el equipo visitante sacó diferencias en el tanteador, cuando en el desarrollo ya merecía ponerse en ventaja.

A los 6m., otra vez Paulinho apareció para recoger un rebote en el arquero Silva y ubicó arriba a Brasil por 2-1.

Lo mejor estaba por venir. Uruguay fue a la carga (también como marca la historia, tratando de abrazarse a una épica resultadista) y regaló espacios. Y cuando dejó huecos, el equipo de Tité marcó claras diferencias.

Sobre los 29m., Neymar dibujó una maniobra fantástica y definió a lo crack, con un ‘sombrerito’ que derivó en el 3-1.

Ya en tiempo de descuento, Paulinho, de pecho, tras pase de Dani Alves, le puso cifras definitivas a la pizarra.

Brasil, desde que llegó Tite a la dirección técnica, sumó 21 sobre 21 puntos posibles. Uruguay perdió un invicto de 16 encuentros en condición de local y acumuló su segunda derrota consecutiva, aunque todavía ostenta la segunda posición en la tabla de eliminatorias sudamericanas.

-Síntesis-

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani. Dt: Oscar Washington Tabarez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Joao Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro; Philippe Coutinho, Paulinho, Renato Augusto y Neymar; Roberto Firmino. Dt: Tité.

Goles en el primer tiempo: 9m. Cavani (U) de penal; 19m. Paulinho (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m. y 46m. Paulinho (B); 29m. Neymar (B)

Cambios en la segunda etapa: 13m. Cristian Stuani por Rolan (U); 32m. Abel Hernández por C. Sánchez (U); 36m. Fernandinho por Renato Augusto (B); 41m. Willian por Philippe Coutinho (B); 43m. Diego Souza por Firmino (B)

Amonestados: Pereira, Godín y Coates (U) Casemiro, Marcelo y Dani Alves (B)
Estadio: Centenario (Montevideo)
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *