Temas del dia

Bonistas presentaron nueva oferta para el canje de la deuda

El Comité de Acreedores de Argentina (ACC) presentó una nueva oferta para el canje de deuda, que arrojaría un valor presente próximo a la posición del Gobierno, que la semana que viene podría realizar su cuarta propuesta.

La contraoferta de ACC, que incluye a más de 30 fondos y empresas de inversión, arrojaría un valor presente de los bonos adeudados de 54,5 centavos por dólar, de acuerdo con lo que trascendió, y se anticiparía así a la próxima presentación del Gobierno, que rondaría los 53 centavos por dólar.

El mismo grupo de acreedores había presentado anteriormente una oferta que se ubica en torno de los 55 a 56 centavos por dólar, por lo que esta nueva propuesta apunta a un acercamiento de las partes de la negociación.

Fuentes oficiales del Palacio de Hacienda ratificaron hoy que la presentación ante la SEC, la comisión de valores de Estados Unidos, se realizará en los primeros días de la semana próxima.

Los voceros señalaron que “aún faltan ultimar detalles técnicos” sobre el nuevo ofrecimiento.

El decreto sobre la nueva oferta se publicará en el Boletín Oficial, simultáneamente con la presentación ante la SEC.

Las negociaciones se extendieron por cuarta vez hasta el 24 de julio próximo, en medio de tensiones entre el Gobierno y los bonistas.

El Gobierno no consiguió aún el apoyo de los otros dos grupos de acreedores, “Ad Hoc” y “Exchange”, que concentran más del 30% de los títulos, necesario para lograr el porcentaje de adhesión para llevar adelante el canje con éxito y que el miércoles aseguraron que el futuro de las negociaciones “depende de Argentina”, al tiempo que valoraron las gestiones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ACC confirmó a la agencia Reuters que los 54,5 centavos por cada dólar incluyen los intereses vencidos de los bonos en mora, que se han acumulado en alrededor de US$10 millones a US$15 millones por día desde finales de mayo.

Según la contrapropuesta, se reconocen esos intereses al 100% hasta el 29 de julio y se pagan a través de un bono que vence en 2030 con cupones extremadamente bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *