Politica

Bonafini rodeada de militantes expresó: “Macri, pará la mano”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le reclamó al presidente Mauricio Macri que “pare la mano”, al tiempo que agradeció la presencia de militantes que se congregaron frente a la sede de la entidad que preside horas después de que el juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenara su detención en el marco de la causa Sueños Compartidos.

bonafini-militantes

“Agradezco a todos los que se movilizaron frente a la casa de las madres para darnos su apoyo. Somos felices con lo que hacemos, no los dejemos avanzar. Estamos acá para decir todos juntos (Mauricio) Macri pará la mano”, afirmó Bonafini ante los adherentes reunidos en la puerta de la Asociación en el barrio de Congreso.

Hoy, el magistrado Martínez De Giorgi dispuso la detención de la presidenta de Madres luego de que en reiteradas ocasiones se negara a presentarse a declarar en el marco de la causa que investiga irregularidades en la construcción de viviendas del proyecto Sueños Compartidos que patrocinó la entidad defensora de los derechos humanos durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Al conocer la disposición judicial, Hebe se trasladó desde la sede de la Asociación hasta Plaza de Mayo, en el día en el cual las Madres realizan desde hace 39 años su tradicional ronda.

Al retorno de Bonafini al barrio de Congreso, una apreciable cantidad de militantes y ex funcionarios kirchneristas realizaron un acto espontáneo de apoyo a la titular de Madres, durante el cual se pronunciaron discursos críticos a la medida judicial y al gobierno nacional.

“Compañeros, esto es un homenaje a la lucha de las Madres, que son un ejemplo mundial. Esta es una medida del partido judicial, brazo ejecutor del Gobierno de Macri”, afirmó el diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque.

Por su parte, el ex titular de la AFI Oscar Parrilli afirmó que “la persecución que padece hebe es la misma que sufre Milagros (Sala) en Jujuy y Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Por su parte, Martín Sabbatella, ex presidente de la disuelta Afsca, consideró que la orden de detención “es una ataque al modelo nacional, popular y democrático”.

“Si la tocan a Hebe nos tocan a todos, por eso estamos acá, para respaldar su lucha, su compromiso y su figura”, puntualizó el ex intendente de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *