25 abril, 2024

Bomberos y brigadistas seguían combatiendo focos de incendios en San Luis

Bomberos y brigadistas lograron controlar un 80 por ciento del incendio desatado en Donovan, supuestamente intencional, mientras combatían otro iniciado esta tarde en Villa Larca, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Bomberos y brigadistas lograron controlar un 80 por ciento del incendio desatado esta mañana en la localidad de Donovan, supuestamente intencional, mientras combatían otro iniciado esta tarde en Villa Larca, a 150 kilómetros de la ciudad de San Luis, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Luego de 14 horas de trabajo en la localidad de Donavan, el 80 por ciento del fuego fue “dominado”, se informó.

Las condiciones climáticas favorables y la planificación de una estrategia de ataque agresiva fue lo que permitió controlar el incendio que adquirió gran magnitud en horas de la tarde, agregó el ministerio provincial.

La cartera de Seguridad destacó que aún restaba realizar las pericias de rigor, pero todo parecía indicar que el comienzo del incendio fue intencional.

Por otro lado, bomberos de la localidad de Villa Larca y otras seis dotaciones seguían combatiendo un incendio que se desató por la tarde en el ingreso del Chorro de San Ignacio y afectaba a cinco cabañas en construcción en un loteo.

Anoche, los bomberos también habían podido controlar un incendio reactivado en la localidad de Naschel.