Deportes

Boca Juniors echó a Arruabarrena, Schiavi es el interino y Guillermo, el candidato

Boca Juniors echó hoy a Rodolfo Arruabarrena, Rolando Schiavi quedó como interino para el clásico con Racing Club y el Supeclásico, pero el principal candidato para tomar la posta en forma definitiva, y el sueño del hicha xeneize, es Guillermo Barros Schelotto.

El presidente Daniel Angelici lo llamó por teléfono a Arruabarrena para pedirle una reunión, pero el Vasco se dio cuenta de qué era lo que le iban a comunicar y abrevió el desenlace ni bien el dirigente le confirmó que consideraban su ciclo definitivamente cumplido.

Por los tanto, se acordó que Arruabarrena y su cuerpo técnico pasarán mañana por la mañana para despedirse del plantel y expresarse mediante una conferencia de prensa.

Como había ocurrido recientemente tras la caída ante Atlético Tucumán en La Bombonera, la comisión directiva quería un cambio, pero esta vez, tras perder frente al Racing Club 1-0, también en el escenario de la ribera, el entrenador no tuvo margen para sostenerse en el cargo.

Por lo tanto, los triunfos consecutivos ante San Martín de San Juan y Newell’s Old Boys sólo prolongaron la agonía, pero el revés del domingo tornó la situación insostenible.

El muy flojo desempeño del equipo en el traspié ante Racing y la cercanía de partidos clave como el encuentro del jueves ante la Academia por la Copa Libertadores de América y el Superclásico del domingo, por la competencia doméstica, empujaron a Angelici a precipitar la salida de Arruabarrena.

El Vasco asumió en Boca en agosto de 2014, pero recién pudo lograr el objetivo de festejar casi un año y medio después, cuando a fines de 2015, y tonificado por el espectacular regreso de Carlos Tevez, su equipo fue campeón del torneo local y se consagró en la Copa Argentina.

Poco le duró la alegría, porque un muy mal verano, con varias derrotas consecutivas, entre ellas en los dos Superclásicos, dejaron a Arruabarrena en el centro de la escena y con cada vez menos respaldo dirigencial.

Después del pobre empate del debut ante Temperley y la dura derrota como local con Atlético Tucumán Arruabarrena tenía un pie afuera, y ni las victorias ante San Martín de San Juan y Newell’s lograron devolverle la confianza de Angelici y la dirigencia.

Como era de esperar, ante el primer traspié se confirmó la decisión que la dirigencia tenía pensada desde hacía tiempo.

Con la salida de Arruabarrena, el nombre de Guillermo Barros Schelotto se puso al frente de los posibles reemplazantes, aunque el jueves ante Racing y el domingo frente a River será Rolando Schiavi, actual entrenador de la reserva, quien dirigirá al equipo, y no se trata de un interino cualquiera.

Si bien la preferencia de Angelici está puesta claramente en el Mellizo, hay otros dirigentes que se interesan por entrenadores con mayor roce internacional como el ex seleccionador de Chile Jorge Sampaoli, quien llevó a La Roja al Mundial de Brasil 2014 y a la conquista de la única Copa América de 2015, única en la historia del país trasandino.

Pero el santafesino Sampaoli declaró en tiempos recientes que sus sueños en la Argentina pasan por dirigir al seleccionado y River Plate.

Mientras llega la hora de definir quién será el sucesor del Vasco, el Mellizo aparece como el candidato y el sueño del hincha de Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *