Politica

Barrios de Pie busca firmar con partidos políticos un “compromiso social”

La organización Barrio de Pie firmará hoy con el Frente Renovador y Libres del Sur un “compromiso por la agenda social”, en el marco de una iniciativa de la agrupación que busca que distintos espacios políticos se sumen a esa convocatoria.

Por lo pronto, el primer paso será dado hoy a las 16 con la firma de este compromiso por parte de los referentes del Frente Renovador Daniel Arroyo, Felipe Solá y Mirta Tundis, y del dirigente de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires Jorge Ceballos, que tendrá lugar en la sede Unione y Benevolenza, en la calle Perón 1372 de esta ciudad.

“La angustiante situación social en nuestro país requiere del compromiso de aquellos sectores que estén dispuestos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los humildes”, afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Según adelantaron desde Barrios de Pie, durante el año se convocará a “diferentes sectores de un amplio espectro político, para discutir una agenda social de cara a las necesidades de los que menos tienen”.

“Sabemos que la construcción de consensos es imprescindible para poder proponer políticas sociales de contención y generadoras de empleo. La ley de Emergencia Social es el mejor ejemplo de los buenos resultados que da el trabajo en equipo. Pero no podemos conformarnos”, dijo Menéndez.

Por su parte, Ceballos sostuvo que “abordar la compleja y crítica situación en que se encuentran hoy los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en el ciclo recesivo que atraviesa nuestra economía, es una responsabilidad ineludible para quienes hemos asumido con vocación la militancia política y el interés por lo público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *