Politica

Baradel aseguró que “si hay buena fe del gobierno, levantamos el paro”

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó hoy que “si hay buena fe” en la negociación salarial por parte del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, van a “levantar el paro”, y afirmó que la discusión “no” es “una guerra o una conspiración”.

“Si hay buena fe, levantamos el paro. Espero que el Gobierno no entienda esto como una guerra o una conspiración, ya que sólo queremos un trato respetuoso y un sueldo digno”, enfatizó Baradel.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) dijo entender “la situación de la Provincia”, y destacó: “La Nación tiene que asistir a las provincias, también tiene que pagar salarios”.

Al referirse a los dichos de Vidal, quien pidió a los docentes a que “se sinceren y digan si son kirchneristas”, manifestó: “Tomó ese argumento porque no puede explicar que tiene que ofrecer un salario de 2.000 pesos por debajo de la línea de pobreza”.

“Estamos reclamando recuperar la pérdida del poder adquisitivo y dar una discusión más cerca del 25 por ciento que del 18. La inflación de este año será del 25 por ciento”, vaticinó.

En ese marco, retrucó: “Uno de los slogans de Cambiemos es pobreza cero, entonces que saquen a los docentes por debajo de la línea de la pobreza”.

“Resulta llamativo que la gobernadora está dando un debate en términos nacionales cuando lo tiene que dar (el presidente Mauricio) Macri. La Nación tiene que asistir a las provincias. Reclamamos asistencia del gobierno nacional, ese es el eje del conflicto”, sentenció.

Por último, aclaró que “no hay división” de los gremios docentes, y afirmó: “Todos los gremios docentes estamos en unidad reclamando que haya una propuesta salarial digna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *