Policiales San Luis Destacada

Balean dos sedes judiciales y dejan el mensaje: “Con la mafia no se jode”

Ocurrió cuatro días después de la condena a los líderes de Los Monos. Ya hubo 16 atentados a funcionarios y edificios judiciales en lo que va del año.

Tan solo cuatro días después de que la Justicia Federal de Rosario condenara a los líderes de la organización criminal Los Monos en la causa “Los Patrones”, se registraron ataques mafiosos a dos importantes sedes judiciales de Rosario.

Pasadas las dos de la madrugada del lunes, el edificio de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal fueron blanco de ataques a balazos desde una moto que luego se dio a la fuga. Los atacantes pasaron en moto entre las 2:00 y las 3:00 de este lunes.

El frente del edificio recibió al menos nueve impactos de bala y la puerta giratoria de la calle Balcarce, cuatro. En la puerta del Centro de Justicia Penal, en tanto, se registraron otros cinco disparos.

Ambos edificios cuentan con cámaras de videovigilancia que ya se encuentran en poder de los investigadores, quienes analizan las imágenes para tratar de dar con los responsables de los disparos.

Los atacantes dejaron un cartel de cartón con un mensaje que ya fue utilizado en otros de los 16 ataques previos a funcionarios y edificios judiciales vinculados a la causa contra Los Monos: “Con la mafia no se jode. Atte: Esteban Alvarado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *