29 marzo, 2024

Atlético Tucumán da vuelta la página luego de la heroica clasificación

En medio de una marcada expectativa por el próximo partido ante Junior de Barranquilla, el paso siguiente para poder seguir escalando en la Copa Libertadores, Atlético Tucumán ya está en la provincia después del complicado viaje que realizó a Quito, donde consiguió una heroica clasificación al vencer a El Nacional por 1 a 0 tras sortear numerosos obstáculos.

En medio de una marcada expectativa por el próximo partido ante Junior de Barranquilla, el paso siguiente para poder seguir escalando en la Copa Libertadores, Atlético Tucumán ya está en la provincia después del complicado viaje que realizó a Quito, donde consiguió una heroica clasificación al vencer a El Nacional por 1 a 0 tras sortear numerosos obstáculos.

Pero la intención tanto del entrenador Pablo Lavallén como de los futbolistas es dar vuelta la página para meterse de lleno con el próximo rival, Junior de Barranquilla, que eliminó a Carabobo de Venezuela.

Al respecto, el goleador Fernando Zampedri sostuvo hoy que lo vivido en Quito «es un caso cerrado para el plantel», pidió que ese tipo de experiencias «no se vuelvan a repetir» y señaló que ya están pensando en el partido del próximo jueves contra el equipo colombiano.

Esa serie definirá un boleto para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el objetivo que se propuso alcanzar Atlético Tucumán este año.

El plantel sólo tendrá algunas horas de descanso, según lo dispuso el director técnico, ya que esta tarde comenzará a prepararse en el complejo Ojo de Agua para jugar el próximo jueves el primer partido de la serie, cuyo ganador accederá al grupo 5 de la Copa Libertadores que integran Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Mientras el plantel «Decano» encara desde hoy la preparación para el próximo partido, desde la dirigencia comenzaron a armar la logística para el traslado hasta tierras colombianas. En ese sentido, el presidente Mario Leito señaló: «estamos analizando diferentes posibilidades y estimamos que mañana tendremos todo resuelto».

El dirigente no descartó volver a utilizar un vuelo chárter pese a la experiencia vivida, y sostuvo que «más allá de los problemas, las autoridades de la empresa aérea se portaron muy bien con nosotros». Sin embargo, Leito indicó que la prioridad es encontrar la forma de trasladar al plantel en un vuelo de línea comercial para reducir costos.

Consultado sobre el reclamo elevado por El Nacional ante la Conmebol, Leito dijo que no está preocupado «porque el partido se definió en el campo de juego, como corresponde», aunque reconoció que el conjunto ecuatoriano «está en todo su derecho de hacerlo».

Sobre la utilización de las camisetas del seleccionado argentino Sub 20, debido a que no pudieron trasladar los elementos de utilería propia desde Guayaquil a Quito, Leito contó que «detrás de esto hay una historia curiosa ya que la novia de uno de los utileros es tucumana, hincha de Atlético, y cuando vio por televisión lo que pasaba y se enteró que no teníamos camisetas lo llamo por teléfono para pedirle que nos facilite la indumentaria».

«Íbamos en el micro cuando nos llamó una persona de la delegación argentina para ofrecernos todo lo que fuera necesario y según me dijeron salieron corriendo con los bolsos hasta el estadio, ya que estaban a pocas cuadras», destacó el dirigente.

En el vuelo chárter que trajo hoy de regreso a la provincia al plantel, también llegó el grupo de hinchas, unos 80, que acompañaron a la delegación oficial pero finalmente no pudieron estar presentes en el estadio Atahualpa de Quito.

Felices por la clasificación del equipo aunque decepcionados por lo vivido, los frustrados hinchas contaron que el piloto del avión, Cristian Leitao, pidió disculpas por los problemas ocasionados y los obligó a quedarse en Guayaquil.

En un video difundido hoy se escucha a Leitao contarle a los pasajeros del chárter que lleva «27 años volando aviones de este tipo y lo hice en lugares difíciles y lejanos como Africa, pero nunca experimenté algo parecido a lo vivido en Guayaquil».

«Los argumentos esgrimidos fueron absurdos porque la empresa contó con todas las autorizaciones solicitadas y en ningún momento la nave tuvo inconvenientes técnicos para volar.», indicó.