Policiales

Asesinaron al director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba

El director de la Orquesta Académica del Teatro del Libertador San Martín, de la ciudad de Córdoba, el escocés Finlay Willian Ferguson, fue hallado asesinado en su departamento de la capital provincial, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre, de 60 años, estaba atado y desnudo en su cama, en la vivienda de la planta baja del edificio de la calle Marcelo T. de Alvear 720, del barrio Güemes.

El fiscal Rubén Caro dijo al diario La Voz del Interior que el cuerpo presentaba “un fuerte golpe en la cabeza” y dijo que “han desaparecido algunos elementos personales y algo de dinero”.

Los investigadores apuntaban al entorno más cercano de la víctima para intentar localizar al homicida.
Ferguson dirigía la Orquesta Académica Juvenil, integrada por jóvenes de entre 15 y 22 años, por lo que su muerte causó una profunda conmoción en el ámbito cultural.

“Finlay Ferguson fue un talentosísimo músico que compartía su saber y sensibilidad con los jóvenes músicos del Teatro del Libertador San Martín, desde su rol al frente de la Orquesta Académica Juvenil, conjunto que dirigía desde el año 2005”, indicó en un comunicado la Agencia Córdoba Cultura.

Además, resaltó que Ferguson nació en Escocia, “pero desde hace más de 30 años Córdoba era su hogar”. “Fue también un destacado artista, reconocido no sólo por su actividad como docente y formador de orquestas juveniles, sino también como violinista”, añadió.

Ferguson egresó de la Real Academia de Música de Escocia y la Hochschule für Musik (Colonia, Alemania) y recibió importantes premios, becas y distinciones, como la Medalla de Oro de la Real Academia de Música de Escocia, el premio Dunbar Gerber por sobresalientes interpretaciones de Beethoven y la Beca Mayor del Consejo de la Artes de Escocia, según el comunicado.

Finalmente, puntualizó que “había sido declarado como Socio Honorario de la Asociación de Padres y Alumnos del Método Suzuki por sus contribuciones a la formación de varias generaciones de jóvenes músicos en Córdoba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *