25 abril, 2024

Aramando Pérez confirmó que el próximo torneo comenzará el viernes 26

El presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, garantizó hoy que el próximo torneo de Primera División comenzará el viernes 26 de este mes manteniendo el cronograma original, es decir, desde la primera fecha.

El presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, Armando Pérez, garantizó hoy que el próximo torneo de Primera División comenzará el viernes 26 de este mes manteniendo el cronograma original, es decir, desde la primera fecha.

armando-perez

«Vamos a empezar el veintiséis con la primera fecha», garantizó Pérez, quien además remarcó que está haciendo «las gestiones necesarias para cubrir las necesidades» de los clubes del ascenso, que no están del todo convencidos de que les cumplan sus pedidos para poder comenzar en esa fecha y mantienen su postura de no iniciar la actividad.

Momentos antes de que Pérez confirmara la noticia en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, en la sede afista de la calle Viamonte dirigentes de Primera División mantuvieron una reunión en la que plantearon su decisión de comenzar el torneo el 26 y hacerlo desde la primera fecha, y no desde la segunda como se había manejado como opción.

Al salir, varios dirigentes de la máxima categoría adelantaron el acuerdo para postergar una semana más el torneo, que debía comenzar este fin de semana, pero se encontró con el problema de la falta de pantalla televisiva a raíz de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Creo que está resuelto el tema económico y que van a tener un aumento la Primera División y el Nacional B», afirmó un optimista Eduardo Bermúdez, presidente de Newell’s Old Boys, en consonancia con Ricardo Carloni, vice de Rosario Central, quien sostuvo que «estaban dadas las condiciones para que se inicie el veintiséis (de agosto)».

El dinero extra que Pérez gestionó ante el gobierno nacional, que serían unos 350 millones de pesos para alcanzar los 1.250 millones de pesos por el próximo semestre, fueron la llave para destrabar al menos momentáneamente el conflicto. De todas maneras, el vicepresidente de Nueva Chicago y hombre fuerte de la Primera B Nacional en AFA, Daniel Ferreiro, fue poco menos que escéptico y dejó en claro que con la situación actual, y sin las mejorías garantizadas «por escrito», el ascenso no comenzará.

«Si está garantizado el millón y medio (de pesos mensuales)por escrito, el tema de los traslados, que era el otro punto, y el tema de la seguridad como habíamos firmado en marzo con Fútbol para Todos, lo definiremos», aseguró Ferreiro.

Al respecto, Pérez, señaló: «Estamos haciendo las gestiones necesarias para cubrir las necesidades de ellos». Lo concreto es que si finalmente el dinero extra se hace efectivo, comenzarán de manera conjunta los campeonatos de todas las divisiones.