Politica

AMIA: Interpol ratificó la vigencia del alerta roja para los ex funcionarios iraníes

Interpol ratificó la vigencia del alerta roja con pedidos de captura sobre tres ex funcionarios iraníes imputados en la causa por el atentado contra la Amia, cometido el 18 de julio de 1994.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que la confirmación de las alertas rojas fue dispuesta en respuesta a un planteo que habían realizado los fiscales de la UFI-Amia Sabrina Namer y Roberto Salum.

De esta manera, quedó ratificada la vigencia de las alertas rojas libradas por Interpol con respecto a
Moshen Rezai, Moshen Rabbani y Ali Fallahijan, sobre quienes pesan pedidos de captura ordenados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la investigación del atentado.

El 18 de diciembre pasado, Cancillería y el Ministerio de Seguridad habían manifestado “la firme determinación en el mantenimiento de la vigencia de las capturas internacionales libradas por la Justicia argentina”.

Ese mismo día, y en línea con la afirmado desde el gobierno nacional, la Amia había considerado también “fundamental e imprescindible que se mantenga la vigencia de las capturas internacionales libradas por la Justicia argentina sobre los iraníes imputados en la causa por el atentado”.

“AMIA ha venido expresando de manera firme y sostenida, su rechazo al levantamiento de las capturas internacionales contra quienes han sido señalados por la Justicia de nuestro país como los principales responsables del atentado sufrido el 18 de julio de 1994”, señaló la mutual judía en su comunicado.

Asimismo, compartió la preocupación de ambas carteras ministeriales al indicar que “no fueron llevados a cabo los procedimientos realizados en el pasado para lograr el dictado de las notificaciones rojas de Interpol'”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *