San Luis

Allende: “Toda la normativa provincial, como los protocolos y las resoluciones del Comité de Crisis tienen plena respaldo de la Constitución”

El fiscal de Estado, Eduardo Allende se refirió al fallo de la Justicia Federal que avala las medidas adoptadas por la Provincia en el marco de la prevención del coronavirus y aclaró que “En San Luis nunca estuvo prohibido el ingreso”.

El juez federal de San Luis, Esteban Maqueda hizo lugar a la acción declarativa de certeza interpuesta por el Gobierno provincial para que se respeten las medidas sanitarias y de ingreso, egreso y circulación en la provincia.

“Hace más de 100 días que venimos haciendo un enorme esfuerzo todos los puntanos y que nos ha llevado a tener un buen status sanitario, por eso hoy no tenemos casos ni circulación del virus, y esto lo tenemos que preservar entre todos. Entonces cuando una persona justifica su necesidad de entrar a San Luis, el Comité de Crisis evalúa y eventualmente da la autorización para que eso se produzca, pero esto hay que respetarlo porque se debe tener un control.

Frente a esto nosotros le pedimos al juzgado federal que declarara la validez y vigencia de toda esta normativa y este miércoles sacó esta medida cautelar previa donde dice que toda la normativa provincial como los protocolos y las resoluciones del Comité tienen pleno respaldo de la Constitución nacional y de la provincial y ha ordenado que se cumplan todas estas disposiciones para cualquier persona que quiera entrar o permanecer en San Luis”, explicó Allende en declaraciones radiales.

“Lo importante es que podamos cuidarnos. Aquellas personas que realmente tengan necesidad de ingresar a la provincia que entren pero que respeten y que no sean un factor de contagio del coronavirus. La salud es uno de los principales derechos que debemos preservar entre todos”, enfatizó el fiscal de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *