Temas del dia

Alcoholemia negativa al médico acusado de atender borracho

La defensa del médico de un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe detenido acusado de mala praxis por la muerte de una anciana, cuyos familiares aseguraron que el profesional estaba borracho mientras la atendía, afirmó que dio negativo el test de alcoholemia.

El abogado Alfonso Garrone dijo a Cadena 3: “El doctor (Fernando Alarcón) que se controló no estaba borracho ni tenía vestigios de alcohol”.

“La otra prueba, en la que se intentó buscar sicotrópicos o el consumo de fármacos o alguna otra sustancia; esa se hizo a las 12 de la noche en la comisaría. Doce horas después de estar detenido en circunstancias que no fue citada la defensa para controlar”, señaló.

Zulma R., de 70 años, murió de un paro cardíaco tras sufrir una convulsión en el Sanatorio Mayo de esa ciudad y sus familiares denunciaron por mala praxis al médico que la atendió asegurando que estaba “totalmente borracho”

El hecho sucedió en la mañana del jueves, cuando la anciana, que estaba internada desde el domingo anterior en el sanatorio por un cuadro de encefalopatía posterior reversible, fue ingresada a terapia intensiva con convulsiones y deterioro de consciencia, lo que devino en un paro cardíaco.

El hijo de la anciana estaba acompañándola y advirtió que el médico de la terapia no se comportaba de manera normal, por lo que registró el hecho con su celular en tres videos que fueron entregados al fiscal como prueba para la investigación.

“Le costaba respirar, estaba convulsionando porque no tenía en anticonvulsivo y la dejaron toda la noche así”, sostuvo Juan, hijo de la mujer fallecida, a Cadena 3.

“El médico estaba totalmente borracho, venía con el pantalón desprendido, todo desfachatado, no sabía lo que hablaba”, había señalado en esa oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *