24 abril, 2024

Alberto Rodríguez Saá repudió el ataque al mausoleo de Alfonsín

El gobernador de San Luis se manifestó en contra de los ataques vandálicos que tuvieron lugar en el mausoleo del ex presidente Raúl Alfonsín, en el cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.

El gobernador de San Luis se manifestó en contra de los ataques vandálicos que tuvieron lugar en el mausoleo del ex presidente Raúl Alfonsín, en el cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires.

“Invito a los argentinos a convivir en el respeto y la tolerancia”, expresó Alberto Rodríguez Saá en una muestra de total rechazo a la profanación que sufrió el lugar donde descansan los restos del primer presidente del retorno democrático.

El hecho, que según el gobernador constituye además un “ataque a la memoria del doctor Alfonsín”, tomó estado público en la mañana del sábado, y durante la jornada diferentes voces del ámbito político se hicieron oír para manifestar su rechazo.

En este sentido, Alberto pidió al pueblo argentino “convivir en el respeto y la tolerancia, evitando provocaciones”.

Restauración

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño expresó su repudio “frente a los actos de vandalismo que sufrió esta mañana el mausoleo del ex presidente Raúl Alfonsín, en el Cementerio de Recoleta”, y anunció que “los trabajos de restauración se realizaron de manera inmediata y continuarán esta semana para dejarlo en perfectas condiciones”.

«No podemos permitir más violencia y falta de respeto. El Cementerio de Recoleta es un lugar para honrar a nuestros seres queridos y un espacio de encuentro para los turistas que nos visitan”, señalo el titular de la cartera de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, según un comunicado oficial.

Y en ese sentido, el funcionario agregó que “los vecinos de la Ciudad ya no toleran que se arruine el patrimonio público», en referencia a la necrópolis que recibe visitas de porteños y turistas del país y todas partes del mundo, y donde descansan los restos de varios próceres argentinos.