25 abril, 2024

Alberto Rodríguez Saá inauguró el camino del dique Cruz de Piedra

En el acto de inauguración del camino del dique de Cruz de Piedra, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, aseguró que es «la realización de otro sueño puntano».

En el acto de inauguración del camino del dique de Cruz de Piedra, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, aseguró que es «la realización de otro sueño puntano».

La obra es parte de un plan general de restauración del histórico espejo de agua que está ubicado a 15 kilómetros de la Ciudad, el camino tiene una distancia de 2600 metros de largo y casi 7 metros de ancho.

El camino de circunvalación del dique Cruz de Piedra, es parte de un paseo turístico que busca renovar la oferta dentro de un circuito serrano para el verano.

Los trabajos incluyeron la demarcación y limpieza del terreno, la instalación de alambrados, carpetas asfáltica, ciclovia, alcantarillas, zonas parquizadas y puentes sobre el arroyo Los Puquios y el río Volcán.

La obra demandó una inversión de casi 198 millones de pesos y forma parte del paquete de obras que intenta restaurar el histórico espejo de agua.

El Gobernador cortó la cinta simbólica de apertura del camino, estuvo acompañado por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich y el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

Del acto participaron los vecinos y ganadores del concurso fotográfico que lanzó el Gobierno provincial, con el objetivo de recopilar postales familiares que recopilaran los 70 años de la historia del lugar.

«Estamos recuperando el patrimonio histórico y cultural de la puntanidad» expresó el primer mandatario puntano y recordó momentos de su infancia en el que junto a muchos otros niños y madres visitaba el lugar.

«El dique tenía muy pocos accesos, la entrada era por el murallón, por el camino del Golf Club y San Roque, y para las madres era complicado traer a los niños en colectivos. Para los que peinamos canas, este era uno de los máximos paisaje a los que podíamos acceder» recordó Rodríguez Saá.

Jorge Mitchell un reconocido deportista y compañero de escuela del Gobernador fue el invitado especial, «empezamos a soñar con el camino real» y dijo «»esta obra es la realización de otro sueño puntano que se integra al paisaje cultural, histórico y turístico de la provincia».

El Gobernador le pidió a los visitantes ser prudentes en los recorridos ya que las obras continúan y luego invitó a la comitiva a recorrer el circuito.