San Luis

Alberto: “El movimiento nacional tiene que construir una patria justa, libre y soberana”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá cerró el Foro en el Centro Cultural Puente Blanco donde se disertó sobre “El rol del movimiento popular ante las políticas del gobierno nacional”, con la presencia de los diputados nacionales del Frente para la Victoria por Buenos Aires, Carlos Castagneto y Edgardo Depetris.

“El rol del movimiento nacional tiene que ser construir una patria justa, libre y soberana. Imaginemos una Argentina en la que eso se institucionalice, con una Constitución que garantice esto. Estaríamos ante una obra de arte”, expresó el gobernador.

Y agregó: “Hoy hay un  gobierno nacional  que abre una grieta enorme. Estamos en la adversidad, la realidad hoy la escribe la calle. Y la calle dice que en la Argentina hay presos políticos: sabemos que Milagro Sala es una presa política”.

“Hay temas que no están en carpeta, los desocupados, los problemas ambientales, los refugiados. A estos temas hay que incluirlos”, aseguró.

Además, el gobernador se refirió a la deuda externa, que en el gobierno de Macri se ha aumentado en 75 mil millones de dólares en solo un año, lo que es superior a lo que han hecho todos los gobiernos juntos que le precedieron. Pero además, Alberto advirtió que el año que viene puede llegar a 300 mil millones. “No nos podés hacer esto Macri, no podés hacernos esto a los argentinos”, expresó el mandatario.

Finalmente pidió que todas las provincias se unan para reclamar estos ejes, en tanto que aseveró que “San Luis no se arrodilla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *