Policiales

Alarma por una maniobra sospechosa de un auto frente a Casa Rosada

Una maniobra sospechosa de un auto frente a la Casa Rosada causó alarma en la seguridad oficial y al ser identificados sus cinco ocupantes, se determinó que uno de ellos tenía pedido de captura por “encubrimiento”.

El hecho ocurrió anoche, a las 22.30, cuando un Suzuki Fun circulaba por Hipólito Yrigoyen y al llegar a Balcarce intentó tomar hacia Rivadavia, pero fue interceptado por personal policial.

Las fuentes dijeron a DyN que se constató que el coche tenía una prohibición de circulación en la provincia de Entre Ríos y que su conductor, de 19 años, era requerido por la Justicia en una causa por “encubrimiento”, por lo que quedó detenido.

El episodio ocurrió luego de que en las últimas horas el gobierno nacional, en conjunto con el bonaerense, decidieron reforzar la seguridad en organismos públicos y cárceles, con motivo de la escalada de incidentes y protestas.ð La medida se tomó tras los episodios de violencia ocurridos la semana pasada en el partido bonaerense de La Plata, donde dos autos fueron incendiados intencionalmente frente al ministerio de Seguridad bonaerense, lugar donde también se hallaron bidones con material combustible, mecheros y pólvora.

Ayer, fuentes nacionales y provinciales confirmaron a DyN que el refuerzo de la seguridad implicará, por el momento, una mayor presencia policial en la Casa Rosada, ministerios nacionales, provinciales, la sede gubernamental que utiliza María Eugenia Vidal, así como establecimientos penitenciarios bonaerenses.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires no se dispuso el refuerzo de efectivos en sedes gubernamentales, aunque sí se determinó la necesidad de que la policía esté “más visible y más alerta”, ante cualquier ataque.

En ese marco, los policías afectados al servicio de seguridad en la Plaza de Mayo se movilizaron hasta el rodado, donde su conductor manifestó que “iban al casino de Puerto Madero y había pensado que podía retomar hacia la avenida Rivadavia”, agregaron las fuentes.

El joven detenido tenía un pedido de captura por “encubrimiento” ligado a una causa de una compra de una moto que sería robada.

Tras identificar a los cinco ocupantes, el vehículo quedó incautado en la comisaría segunda, de esta ciudad, donde además fue trasladado el joven arrestado.

En la Casa Rosada y alrededores se incrementaron las medidas de seguridad, luego de que el pasado 21 de junio un auto chocó contra las rejas perimetrales de la sede gubernamental y lograra avanzar unos metros en dirección al edificio.

Ese conductor era una persona con problemas psiquiátricos, y el vehículo en cuestión era un Renault 19, de color gris.

La decisión de reforzar la seguridad en organismos públicos y cárceles también está relacionada con la difusión en las redes sociales de un flyer convocando a la “Semana de Agitación”, entre l 25 de agosto y el 1 de septiembre, que afirma que “todas las formas son válidas” e incluso llama a “ser creativo”, por la “aparición con vida de Maldonado, en apoyo a la resistencia mapuche y de todos los pueblos originarios”.

La convocatoria, que comienza hoy y termina el próximo viernes, es “un llamado a todos los colectivos e individuos rebeldes de la región a expresar su solidaridad y repudio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *