Mundo

Al menos un muerto y cuatro heridos tras ataque con cuchillo en París

Al menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un ataque perpetrado hoy en el centro de París por un hombre armado con un cuchillo, que luego fue abatido por la Policía, informaron autoridades locales.

El ataque ocurrió cerca de las 21 hora local (16 en Argentina) en los alrededores de la Ópera de París y la calle Saint-Augustin, famosa por sus restaurantes, indicó la cadena BFTMV.

Si bien los medios franceses cifraron primero en ocho el número de heridos, la Prefectura de París precisó más tarde en su cuenta de Twitter que fueron cuatro, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.

Según la radio Europa 1, el supuesto atacante, cuya identidad y motivos se desconocen, gritó “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, saludó “la sangre fría” y la “reacción” de las fuerzas que “han neutralizado” al atacante, reportó la agencia de noticias Efe.

“Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz”, tuiteó Collomb, quien no precisó si se trata de un ataque yihadista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *