17 abril, 2024

Adolfo: «Vamos a hacer transitar de nuevo a Justo Daract hacia el progreso»

El senador nacional participó, junto a ministros del gabinete provincial, de una reunión en la que los vecinos presentaron sus propuestas para “refundar” la localidad, que incluyeron desde anfiteatros a mejorar el sistema de salud. En 20 días el Gobierno regresará para una segunda reunión.

El senador nacional participó, junto a ministros del gabinete provincial, de una reunión en la que los vecinos presentaron sus propuestas para “refundar” la localidad, que incluyeron desde anfiteatros a mejorar el sistema de salud. En 20 días el Gobierno regresará para una segunda reunión.

A las 15 de este jueves el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá visitó la Escuela “Capital Federal”, en Justo Daract, junto al gabinete de ministros del gobierno provincial con un solo objetivo: escuchar a los vecinos y sus propuestas para mejorar la localidad.

Más de 20 oradores por un lapso de tres horas se presentaron ante el senador, que atentamente saludó a cada uno de ellos y recibió sus carpetas con las propuestas. El gobernador Alberto Rodríguez Saá, por problemas de salud, no pudo estar presente, pero su hermano se comprometió a que le haría saber cada iniciativa. De todas las edades y sin distinción de género, las propuestas se enfocaron en fomentar la actividad cultural y deportiva de la localidad, mejorar la infraestructura de escuelas y el hospital y luchar contra flagelos como la drogadicción.

“He escuchado cosas sensatas y posibles. Dentro de unos días vamos a ir a La Toma, les pedí que vengan a la reunión, porque les anticipe que aquí vamos a hablar con respeto. No hubo ninguna voz altisonante. Hemos trabajado por Justo Daract, hemos escuchado voces interesantes, disparadoras de ideas, de sueños”, comenzó Rodríguez Saá.

“Pensar en un anfiteatro (una propuesta que replicaron varios habitantes) en que los jóvenes van a poder desarrollar sus actividades es muy importante. Lo estudiaremos y veremos como lo hacemos”, expresó.
“Pienso que desde que venia a Justo Daract en el 83, hemos caminado mucho y lo seguiremos haciendo para adelante, en un camino positivo, constructivo, de realizaciones. La principal refundación es que retomemos la autoestima, que valoremos la calidad de dirigentes que tenemos, que sepamos que tenemos ideales. No vamos a poner la energía en peleas, vamos a poner energías en la gente para mejorar las cosas”, reflexionó Adolfo.

Uno de los puntos a los que se refirió el ex gobernador fue sobre los reclamos para reformar la salud en la ciudad. “Cuando vemos que en Zanjitas, en Quines, en La Toma, en Justo Daract, nos piden personal médico, nos damos cuenta que lo vamos a solucionar en plenitud, cuando dentro de pocos meses en la Universidad Nacional de Villa Mercedes funcione la Facultad de Medicina y nuestros puntanitos comiencen a ser los médicos que llenen los hospitales de San Luis”, aseguró al público, que aplaudió ante el centro de estudios por el que la provincia luchó por más de 20 años.

Una de las cuestiones que destacó del encuentro fue la participación de los jóvenes. Hubo incluso una niña que planteó la creación de un cine teatro para la ciudad. “Hay muchos jóvenes ¡Que bueno! Además los he visto inteligentes, preparados, dispuestos. Asi se trabaja”.

“Tenemos que poner el amor a todo lo que hacemos. Si lo hacemos con respeto y diálogo y tenemos la fuerza y el talento del equipo del Alberto ,vamos a hacer transitar de nuevo, junto al intendente (Juan Baggini), a Justo Daract hacia el progreso”, concluyó el senador ante un auditorio que aguardará la próxima visita del gabinete provincial, que seguramente, traerá buenas noticias para el pueblo.
Una discriminación que no cesa

Adolfo también aprovechó para adelantar que busca reunirse con el presidente Mauricio Macri para proponerle proyectos para la provincia, pero que hasta ahora, no ha recibido respuestas. “Se trata de una discriminación inaceptable. ¿Por qué no nos va recibir y escuchar?”, apuntó.

“Me preocupa porque ahí influye la politiquería, el entorno de Macri, que no vaya a ser que nos reciba y que eso signifique para Poggi…cosas que son menores. Tenemos que pelear por San Luis, por la Argentina, con dialogo. Yo no voy a pelear con el presidente. Voy a llevar una idea fantástica, en la que vamos a ser campeones todos, no solo San Luis”, agregó sobre el postergado encuentro, para el que legislador invitó a todos sus pares que representan a San Luis.

Fuente: El Diario de la República