28 marzo, 2024

Adolfo: «Gracias Alberto por tu lucha por la puntanidad»

El senador Adolfo Rodríguez Saá resaltó las políticas de Alberto en torno a la puntanidad, en un acto para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, donde fue galardonado por su labor en torno a los humedales en la frontera con Mendoza.

El senador Adolfo Rodríguez Saá resaltó las políticas de Alberto en torno a la puntanidad, en un acto para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, donde fue galardonado por su labor en torno a los humedales en la frontera con Mendoza.

“Estoy feliz de reencontrarnos con tantas caras amigas, de tantas luchas. Gracias Alberto por invitarme. Un día empezaste en el programa Planeta Xilium a hablarnos de la Puntanidad. Nos contaste que naciste en la avenida Quintana, que jugabas al fútbol en Defensores del Oeste. Cuando vemos las cosas que pasan en el mundo y en el país, nos damos cuenta que defender la puntanidad es muy valioso. Leí en el diario que le van a entregar una medalla a Juan José Miranda, un empleado público que en los ‘70 y ‘80 plantaba en soledad y la incomprensión toda la arboleda que une El Volcán con El Trapiche. Eran épocas difíciles porque todos cortaban árboles y él los plantaba. Y me doy cuenta hora que veo los árboles aquí plantados por nosotros que se puede transformar la naturaleza positivamente”, expresó Adolfo.

“Un día cuando vino una ONG a hablarme del Ramsar y de los humedales. Me costó entenderlos, pero los líderes tienen tener una virtud de saber escuchar. Y yo los escuché. Y logramos un tratado con el Nuevo Cuyo y pudimos ponernos a trabajar por los humedales. Un tratado del que Romero Gatica era el motor, peleando junto a Guillermo Aguado, con Helio Godoy Suárez, entre todos peleando por los humedales, por el río Desaguadero. Y el Alberto me contó que tenía que negociar con el gobernador de Mendoza para que nos dejaran hacer una obra común, a la que teníamos que ponerle la plata nosotros, el esfuerzo nosotros, también el trabajo y teníamos que pedirles permiso. Nos dieron permiso e hicimos la recuperación de los humedales para beneficio de la naturaleza de los hombres y mujeres que lo habitan”, contó.

“Por eso hoy estoy aquí. Feliz de recuperar estos humedales, recuperamos parte de la vida. Y a los huarpes le pido que los cuiden y enseñen a cuidarlo. Y cada uno de nosotros tenemos que ser alumnos disciplinados y aprender la defensa del medio ambiente y la tierra. Ahora que estamos rodeados de jóvenes que tienen que ser protagonistas y hacerse cargo de San Luis, ésta es una enseñanza espectacular. Gracias Alberto por tu lucha por la puntanidad. Te acompaño con toda pasión. Tenemos que defender los valores ejemplares de la generosidad que siempre tuvo el pueblo puntano. Cuando nos convocó San Martín, dimos todos los hombres que tenía San Luis. Y cuando nos convocó la cultura y la educación, dimos todas las maestras que fueron a enseñar en todo el territorio nacional. Ahora nos toca demostrar con inteligencia que, haciendo las cosas de otra manera, pensando primero en las necesidades, en la gente, podemos construir una sociedad justa, equitativa y respetuosa. Llena de progreso, de bienestar, llena de escuelas innovadoras y generativas, que nos permitirán educar a los chicos con un pensamiento innovador que construirán una sociedad mejor. Gracias a todos los hombres y mujeres que ayudaron a alcanzar este logro”, sostuvo el senador nacional.