San Luis

Abren la preinscripción para los graduados que deseen realizar su residencia médica en San Luis

La provincia, integrante del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, mediante la resolución 80 MdeS -2020- llama a concurso para residentes ingresantes y jefes de residentes. Quienes opten por San Luis para realizar su especialización contarán con modernos establecimientos de salud en permanente crecimiento y una beca complementaria, que equivale al doble de la beca nacional y que otorgará el Gobierno provincial.

San Luis participa un año más del Examen Único, que consiste en la implementación de una prueba unificada escrita, con 100 preguntas, y de selección múltiple, para concursar el ingreso a residencias médicas del sistema público provincial. El examen se realiza en simultáneo en todas las provincias participantes y facilita el acceso en todo el país. Los postulantes podrán optar por rendir en cualquiera de las sedes habilitadas independientemente de la provincia a la que postulen.

Las preinscripciones son desde el 12 de febrero hasta el 11 de marzo, mientras que las inscripciones definitivas (recepción de documentación y carpetas de antecedentes) será del 17 de febrero al 13 de marzo. La publicación de la nómina de inscriptos se realizará el 27 de marzo, y el examen escrito está estipulado para todo el país el 21 de abril.

Las instituciones públicas destinadas a las residencias son el Hospital San Luis, el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, el Hospital de Juana Koslay “Gregorio Vivas” y la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

En estas instituciones se ofrecen en total 48 vacantes para primer año y 8 jefaturas. Se dividen en: clínica médica (6), medicina general (13), cirugía general (2), tocoginecología (5), bioquímica clínica (2), pediatría (6), ortopedia y trauma (2), anestesiología (2), farmacia (2), odontología (2), terapia intensiva adultos (4) y neonatología (2).

La inscripción consta de dos etapas obligatorias:

Preinscripción: es la primera etapa del proceso, en la cual el postulante ingresa al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), completa sus datos y elige la especialidad.

Preinscripción en: https://sisa.msal.gov.ar/sisa/#sisa

Inscripción: comprende el envío o la entrega de la documentación requerida para el concurso (provincial o institucional) al que se preinscribió. Este paso completa el proceso de postulación.

Requisitos de inscripción definitiva para la cobertura de los cargos

Para residentes:

Título de la carrera de grado debidamente legalizado; o Certificado de Título en Trámite, expedido por la universidad que lo emite. Fotocopia certificada por entidad que lo expidió o escribano público.

Analítico, fotocopia certificada por universidad o escribano público.

Fotocopia certificada de la Matricula Profesional habilitante.

Certificado de Antecedentes Penales provisto por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, actualizado.

Dos (2) fotocopias del Documento Nacional de Identidad certificadas por Juez de Paz o Policía.

Dos (2) fotos carnet a color (fondo azul).

No tener más de cinco (5) años de egresada/o a la fecha del cierre de la inscripción al concurso.

Curriculum Vitae.

Para jefes de residentes:

Requisitos exigidos para los residentes

Certificado de Residencia completa en la especialidad, para cuyo cargo se postula.

Revisión crítica del Programa de Residencia del cual egresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *