San Luis

A partir de octubre Aerolíneas quitará dos frecuencias semanales a San Luis

En la aerolínea de bandera indicaron que a partir de octubre habrá dos frecuencias menos por semana. La información también fue confirmada por Fernando Gatica, controlador aéreo y secretario de ATE.

En la ciudad de San Luis opera Austral, integrante del grupo Aerolíneas. Una fuente de la empresa, que prefirió mantener el anonimato, advirtió que esta tendencia de vuelos en declive se intensificará con el correr de los meses, y que se mantendrá, al menos, en diciembre, enero y febrero. Es importante resaltar que San Luis llegó a tener 12 frecuencias por semana.

En principio, la medida de la línea de bandera se debe a una reorganización por falta de aviones. El inconveniente principal reside en que hay una desprogramación en curso de los Boeing Max que hace unos meses quedaron fuera de servicio. Todavía no hay fecha de retorno, y esto hace que las unidades pasen a las escalas con más demanda en temporada alta como Ushuaia, Calafate y Bariloche. Aseguran que al tener que cumplir con la afluencia de estos destinos, se redujeron operaciones en escalas “más chicas”, como San Luis, Catamarca, Santa Rosa, Viedma, Santiago del Estero e incluso la vecina provincia de San Juan.

Actualmente Aerolíneas Austral solo hace el trayecto San Luis – Aeroparque. Vale la pena aclarar que desde Buenos Aires también vienen pasajeros a la provincia en esta escala. El avión que opera en San Luis es el Embraer 190, el más chico de la empresa, con capacidad para 96 pasajeros. Aquí también hubo una reducción significativa, ya que antes en esta ruta volaba un Boeing 737-700 NG, para 128 personas.

La reducción de la actividad aérea comercial en los cielos puntanos se da en el contexto del freno en 2017 de una obra de ampliación para el aeropuerto local que había sido anunciada por el gobierno nacional y que nunca se hizo efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *