Paro general: Moyano y Barrionuevo confirmaron la medida para el 10 de abril

Foto: Adrián Escandar, Infobae

Foto: Adrián Escandar, Infobae

 

Finalmente, la CGT Azopardo y la Azul y Blanca confirmaron la fecha del paro general: el jueves 10 de abril. También adherirán los colectiveros y maquinistas de trenes. No habrá acto ni movilización.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo se pusieron de acuerdo y confirmaron el paro para el próximo 10 de abril. Al mismo adhieren: camioneros, gastronómicos, petroleros, judiciales, panaderos, aeroportuarios, estacioneros y portuarios, entre otros. La medida tiene como objetivo protestar contra la política económica del Gobierno Nacional.

En una conferencia de prensa, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid y el representante de los peones rurales Gerónimo Venegas anunciaron la medida de fuerza.

Por su parte los colectiveros de la UTA y los ferroviarios de La Fraternidad anticiparon que adherirán a la medida. Además, la CTA de Pablo Micheli también se sumará al paro.

Esta mañana, en su clásica conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró: “Es una medida de carácter político de actores sindicales comprometidos con la candidatura del líder del Frente Renovador”.

Las declaraciones de Capitanich se suceden luego de que Barrionuevo reconociera que trabaja junto a Massa para disparar su candidatura presidencial en el 2015, aunque dirigentes del massismo trataron de despegar al líder del Frente Renovador del gastronómico.

Comments are closed.