Acusan a Maduro de ‘suspender garantías constitucionales’ y de ‘atentar contra la libertad de expresión’

enfrentamientos en venezuela

Opositores al gobierno venezolano acusan al presidente, Nicolás Maduro, de ‘suspender garantías constitucionales’ y convocaron a  más marchas.

El opositor Leopoldo López declaró para la prensa que: “Este es un Gobierno frágil (…) lo muestra Maduro cuando pretende decirnos a los venezolanos que va a suspender las garantías (…) ¿A cuenta de qué? Eso es una suspensión de garantías sin decirlo abiertamente”.

Tres personas fallecieron, y unos veinte detenidos tras una manifestación que protestaba contra el Gobierno en Caracas generando  enfrentamientos de grupos encapuchados con la policía.

Los opositores López, María Corina Machado y Antonio Ledezma ofrecieron sus condolencias a las familias de los fallecidos en los enfrentamientos.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas manifestó que: “Nos duele en el alma, Venezuela se acuesta y se levanta de luto pero al mismo tiempo Venezuela se acuesta pensando en el compromiso que tenemos con nosotros mismos. Un pueblo que no se rinde (…) defendiendo sus derechos, defendiendo su presente y su futuro”.

“Así como condenamos los hechos de violencia, le decimos a los venezolanos que la lucha continúa y hacemos un llamado a todas las familias de Venezuela a que nos mantengamos en pie de lucha (…) en tono sereno pero firme”.

El canal internacional de noticias en español NTN24, que emite desde Colombia, denunció  este miércoles que su señal en Venezuela fue cortada mientras informaba sobre los enfrentamientos entre opositores y partidarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron, al menos, tres muertos y decenas de heridos.

El canal, una filial de la cadena de televisión colombiana RCN, calificó la suspensión de su señal en Venezuela como ‘una censura a la prensa libre’ y un ‘atentado a la libertad de expresión’. El canal transmite noticias a través de televisión por satélite y por cable desde Canadá hasta Argentina.

“El Canal Internacional NTN24, que se transmitía en Venezuela a través de DirecTV en canal 725 y Movistar TV en el Canal 708, a partir de la fecha dejó de ser visto en la nación sudamericana”, indicaron  en un comunicado oficial.

La directora general del canal, Claudia Gurisatti, agregó  que “es muy sospechoso que justo cuando se transmitían versiones de la oposición sobre los hechos violentos que se presentaron en Caracas este miércoles, la señal de NTN24 en Venezuela fuera apagada”.

“La Dirección del canal conoció en la tarde del miércoles la existencia de una resolución oficial de CONATEL, el órgano regulador de las telecomunicaciones venezolano,  que ordenaba formalmente al cable operador DirecTV la eliminación de NTN24 de su parrilla de programación”.

Comments are closed.