Caló pidió que las paritarias de marzo recuperen el poder adquisitivo del salario

antoniocalo-1

Argentina, 2 de febrero de 2014

Antonio Caló, jefe de la Unión Obrera Metalúrgica y de la CGT oficialista, dijo que las paritarias de marzo buscarán “recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación”. 

Y agregó “como consecuencia de la crisis socioeconómica el salario sufrió un gran deterioro. Esperamos revertir la situación a través de las paritarias en marzo que tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se “comió” la inflación y poder llenar el changuito como antes”.

Además, llamó a la dirigencia nacional a “dejar de lado las diferencias y trabajar por una mayor calidad de vida del pueblo, que es en definitiva justicia social, y vivir en condiciones dignas”.

Respecto de las elecciones presidenciales de 2015, Caló advirtió que el gremialismo “bregará por recuperar los espacios políticos que fue perdiendo” y concluyó “ahora el político es independiente y no se siente atado al sindicalismo como antes, ya que no podía surgir sin apoyo del sector gremial. No habrá solución política sin solución gremial y vamos por la recuperación por los puestos que el movimiento obrero ocupó en su tiempo”.

Comments are closed.