Caso Gontek: El juez rechazó el pedido de fiscal de cambiar la carátula de homicidio culposo a doloso

banquina-hecho

Argentina, 10 de agosto de 2013

Manuel González, fiscal en la causa en la que se acusa a Ana Gontek de haber asesinado a su hijo simulando un accidente, pidió el cambio de carátula de homicidio culposo a doloso. Sin embargo el juez Jorge Criado rechazó la solicitud. 

Para el fiscal, los hechos y los testimonios indican claramente que la mujer tuvo la intención de dejar sin vida a su hijo, quién sufría de parálisis cerebral. Sin embargo, el juez Jorge Criado no lo concibe de esa manera y descarta la hipótesis de asesinato.

De esta forma, González apeló el rechazo de cambio de carátula ante la Cámara. Asimismo cargó contra el magistrado y puso en duda su parcialidad.

“Que me digan que investigo para ganar notoriedad en los medios es como decirme que lo hago por plata. Es inadmisible. Mi función es investigar cuando existe estado de sospecha”, respondió González frente a las declaraciones de Gontek y su abogado, quienes lo acusaron de iniciar una “cacería de brujas” para lograr “publicidad y fama”.

En la misma entrevista, el fiscal aseguró que para rechazar el cambio de carátula, el juez omitió “de manera inexplicable” ciertas cuestiones, tales como el estado febril del niño.

“Criado omitió valorar que la médica que atendió al niño aquel 4 de febrero, antes del trágico hecho, declaró que Gontek fue a la consulta por una fiebre del nene que se había producido 24 horas antes” y agregó “la señora Gontek ha dicho que ella tenía terror a la fiebre porque, por el padecimiento del chiquito, podía convulsionar. Ella estaba viviendo en Lago Hermoso, a 40 kilómetros del hospital más cercano. Sin embargo lo llevó 24 horas después y el día del aniversario de San Martín de los Andes; la médica le diagnosticó un resfrío, pero en el camino de vuelta el nene tenía una remera, ni buzo ni campera”.

El fiscal acusa a Gontek de encubrir el crimen de su hijo discapacitado simulando un accidente automovilístico en la ruta de los Siete Lagos, en Neuquén.

“Gontek dijo que se arrojó de la camioneta y luego intentó sacar a Bruno. Pues bien: no tenía ni un rasguño, ni prendas sucias. Nada” concluyó.

Comments are closed.